Las mejores páginas para descargar familias de Revit

Los elementos dentro Revit, mejor conocidos como familias son archivos con extensión .rfa que incluyen una serie de propiedades según la función que este cumpla. Es muy común que se necesiten de nuevos elementos (Familias) al momento de desarrollar un proyecto, teniendo dos alternativas las cuales son modelar y configurar por nosotros mismos la familia que necesitemos o buscar en diversas páginas web que se especializan en suministrar estas familias acordes a las características de los fabricantes.

Por tal motivo realizamos la siguiente selección de las que son para nosotros las mejores páginas web para descargar familias para Revit en este 2021. ¡Empecemos!

  • Tabla de Contenido
    1. Tu Proyecto Ya (Premium)
    2. BIM&CO
    3. Syncronia
    4. Bimstore
    5. ARCAT (no requiere registro)
    6. BIMobject
    7. Bimetica
    8. bimtool
    9. BIM.archiproducts

1. Tu Proyecto Ya (Premium)

Como parte de nuestros esfuerzos en generar recursos personalizados para Revit; Desarrollamos una sección exclusiva en nuestra pagina web, en la cual se pueden encontrar recursos personalizados de elementos no muy comunes o inexistentes en el mercado en forma de familias, plantillas, modelos, entre otros insumos necesarios para el proyecto que se desee desarrollar. Se pueden descargar de forma directa una vez procesado el pedido y periódicamente se están publicando nuevos recursos.

Página web de Tu Proyecto Ya - Recursos Venta
Vista de página web de Tu Proyecto Ya | Recursos en Venta

2. BIM&CO

En esta web podrás descargar una gran cantidad de modelos para Revit basados en productos realizados por los fabricantes. Categorizándolos principalmente por Tipo de Objeto, Clasificación, Fabricante, País de Distribución y por el Nivel de Detalle (LOD).

Página web de BIM&CO
Vista de página web de BIM&CO

3. Syncronia

Al ingresar a esta página tendrás acceso a una gran cantidad de contenido para Revit, esta cuenta con una categorización que te ayudara a ubicar el objeto que necesites, permitiéndote descargarlo con todo el contenido relacionado al él, como la familia, el modelo 3D y el catálogo del fabricante.

Página web de Syncronia
Vista de página web de Syncronia

4. Bimstore

Es una página más de donde descargar contenido para Revit, cuenta con un explorador de objetos donde podrás ubicar el objeto que necesites, pudiéndose también filtrarlo por Fabricante, Categoría y Popularidad.

Página web de Bimstore
Vista de página web de Bimstore

5. ARCAT

Es un portal en el cual podrás encontrar desde catálogos hasta familias para Revit, cuenta con un buscador general por categoría que permite ubicar rápidamente el objeto que necesites permitiéndote descargarlo sin necesidad de registro.

Página web de ARCAT
Vista de página web de ARCAT

6. BIMobject

Es una de las paginas más completas al momento de buscar contenido para Revit, cuenta con una gran variedad de modelos los cuales se pueden filtrar por Fabricante, Tipo de Objeto, Tipo de Archivo y por la Región. A su vez cuenta con un complemento que se integra con Revit que facilita el flujo de búsqueda de nuevos modelos. También cabe destacar que en el 2017 Autodesk traspaso las operaciones Autodesk Seek (antigua web oficial de búsqueda de contenido para Revit) a BIMobject englobando así todo el contenido de calidad en dicha web.

Página web de BIMobject
Vista de página web de BIMobject

7. Bimetica

Es una gran página para descargar familias de Revit, contiene una inmensidad de elementos que podrás visualizar y ordenar por Idioma, Categoría, Fabricante, País y por Estandarización.

Página web de Bimetica
Vista de página web de Bimetica

8. bimtool

Es una plataforma web en la cual lograras encontrar y descargar un amplio catálogo de productos (modelos) gratuitos para Revit, el cual podrás filtrar por Marcas, Especialidades, Categorías y Subcategorías.

Página web de bimtool
Vista de página web de bimtool

9. BIM.archiproducts

En esta página podrás descargar miles de objetos para tu proyecto, estos se encuentran muy bien categorizados y en su mayoría los objetos corresponden a productos reales. Cuenta con un plugin para Revit en el cual podrás crear una librería personalizada en función de los objetos que buques y descargar mediante el mismo.

Página web de BIM.archiproducts
Vista de página web de BIM.archiproducts

Esperemos te hayan sido útiles estas 9 páginas web donde podrás descargar una gran variedad de contenido para Revit y que puedas aplicarlos en tus proyectos.

Y tú, ¿Conoces alguna otra página web para descargar contenido para Revit?, déjamelo saber en los comentarios. Estaré leyendo tu opinión o cualquier duda.

Contenido relacionado:
Las Mejores Páginas para Descargar Bloques de AutoCAD
Las Mejores Páginas para Descargar Recursos de SketchUp
Las Mejores Páginas para Descargar Recursos de 3ds Max para arquitectos

Compartir esté contenido en:
Luis Alfredo Hernández
Luis Alfredo Hernández

CEO - Fundador | Ingeniero Civil, especialista en el desarrollo y diseño de estructuras con amplia experiencia en el manejo BIM. Con ideales colaborativos donde todos tienen algo que aportar.

Artículos: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *