Gran Caracas, Venezuela
+58 239 3918562
contacto@tuproyectoya.com

Las Mejores Páginas para Descargar Recursos de 3ds Max para arquitectos

Las Mejores Páginas para Descargar Recursos de 3ds Max para arquitectos

Las Mejores Páginas para Descargar Recursos de 3ds Max para arquitectos

Autodesk 3ds Max es uno de los programas de diseño más flexibles y ampliamente usado en la industria de los videojuegos, la animación y la representación arquitectónica. Al ser tan extendido su uso, existen infinidad de sitios web con modelos 3D, texturas, plugins y demás recursos.

Cuando se inicia a desarrollar renders (representación de imágenes fotorrealista) y toca desarrollar el primer proyecto para un cliente. Es muy común tener la falsa ilusión que la biblioteca de recursos de modelos 3D, texturas, plugins, HDRI, entre otros elementos necesarios que se ha recolectado durante la fase de aprendizaje, son suficientes para concretar dicho proyecto, pero nada más alejado de la realidad. 

Por más recursos que uno tenga en su biblioteca siempre se va a necesitar descargar nuevos elementos para estar al día con las nuevas tendencias o simplemente por la necesidad de algún mobiliario o textura especial para lograr el resultado deseado. 

Esta es una tarea que requiere gran cantidad de tiempo si no se tiene una idea de donde encontrar los diversos tipos de recursos necesarios.

Es por esta razón que he preparado un listado con las 7 páginas más útiles para descargar recursos gratis para 3ds Max, teniendo en cuenta la cantidad y la calidad de estos, ya juega un papel fundamental en el resultado final del proyecto arquitectónico que te encuentres desarrollando. 

  • Tabla de Contenido
    1. Área Autodesk
    2. ambientCG
    3. textures.com
    4. 3dsky
    5. 3dbrute
    6. cgtrader
    7. TurboSquid

Es preciso iniciar este listado con la página web oficial de recursos para 3ds Max de Autodesk . En esta web puedes encontrar un listado muy completo de plugins oficiales para complementar o potenciar las características  por defecto de 3ds Max estos te dotaran con herramientas que te ayudaran a seguir mejorando tanto tu flujo de trabajo como los resultados finales.

Entre los más populares puedes encontrar algunos como Chaos V-Ray  , Corona Renderer ,  finalRender , Forest Pack, entre otros.

Adicionalmente en la sección de descarga en esta web de Autodesk puede encontrar texturas, plantillas, plugins y demás recursos que puedes descargar de manera gratuita una vez inicies sesión con tu cuenta de Autodesk.

Página web de Área Autodesk
Vista de página web de Área Autodesk

Esta es una de las mejores web para descargar texturas para renders, cuentan con más de 1300 materiales  “bajo la Licencia de Dominio Público Creative Commons CC0 y pueden ser utilizados con fines comerciales”.

Todos sus materiales son de una calidad tremenda, disponibles en formatos JPG y PNG con dimensiones de 8K o superiores -me he encontrado con materiales de incluso de 16K- cuentan generalmente con todas sus texturas (Ambient Occlusion, Color, Displacement, Metalness, Normaly Roughness) y una buena cantidad de materiales PBR.

Todas están muy bien etiquetadas por lo que ubicarlas no es problema. El proceso de descarga es muy sencillo, solo debes escoger el material de tu preferencia y descargarlo en la calidad deseada.

Página web de ambientCG
Vista de página web de ambientCG

Es uno de los sitios de descarga de textura más populares, ya que cuenta con una amplia y variada biblioteca donde puedes encontrar todo tipo de texturas incluyendo materiales PBR.

Todas están muy bien categorizadas, cuentan con sus diferentes mapas, calidades y formatos variados.

La mayoría de sus texturas son de pago, pero puedes descargar muchas de manera gratuita al registrarte. Algo importante a destacar es que dispondrás de un número limitado descargas que puedes realizar.

Página web de textures.com
Vista de página web de textures.com

En esta página web puedes encontrar más de  90.000 modelos 3D, totalmente gratis, adicionalmente cuenta con modelos (Pro) de pago de una excelente calidad,  una pequeña cantidad de texturas y scripts.

La navegación en esta página es muy intuitiva con múltiples opciones que van desde el filtrado por disciplina, color, estilo, forma y hasta por el motor de renderizado que utilices. Muchos de los modelos 3D no son de la mejor calidad, pero casi siempre suelo encontrar alguno que me resulte útil y de una excelente calidad.

Para descargar algún modelo solo debes registrarte en la web y hacer clic en descargar. ¡Definitivamente una excelente opción!

Página web de 3dsky
Vista de página web de 3dsky

Esta web cuenta con una variedad de más de 350 páginas de modelos totalmente gratis, organizados en diversas categorías que facilitan la búsqueda del objeto o mobiliario determina para la escena que te encuentres desarrollando.

La calidad es variada y en ocasiones cuesta un poco ubicar un modelo determinado por lo que es recomendable mirar con calma.

No hace falta ningún tipo de registro para la descarga de los archivos. Normalmente basta con ubicar el botón de download, mirar una corta publicidad y listo.

Página web de 3dbrute
Vista de página web de 3dbrute

Este sitio web alega ser la “fuente más grande del mundo para stock licenciable y modelos 3D personalizados”. Contando con 1.2 millones de modelos 3D gratis y de pago.

El nivel de calidad de los modelos es excelente y adicionalmente cuenta con una gran variedad de formatos para los distintos programas entre los que destacan: .Max, .3ds, .Obj, .Fbx, .Skt, .rfa, .rvt  y la lista sigue.

EL proceso de descarga es muy similar al de la primera web de esta lista, basta con registrarte para poder disfrutar de los recursos de esta web. 

Página web de cgtrader
Vista de página web de cgtrader

Esta última es mi página por excelencia para encontrar recursos, es ampliamente conocida y usada por desarrolladores de videojuegos, arquitectos, estudios de efectos visuales y demás profesionales del área.

Cuenta con más de  23 mil modelos gratis y un amplio stock de modelos pago. La calidad de sus modelos 3D es excelente y están muy bien categorizados.

El proceso de descargar es muy simple, solo debes registrarte y comenzar a descargar modelos.

Página web de TurboSquid
Vista de página web de TurboSquid

Espero estas páginas web te ayuden a mejorar tu productividad a la hora de trabajar en un proyecto.

¿Me recomendarías alguna otra web de recursos para 3ds Max?, déjamelo saber en los comentarios. Estaré leyendo tu opinión y cualquier duda.

Compartir en:

 

No hay comentarios

Añade tu comentario