Gran Caracas, Venezuela
+58 239 3918562

Las 7 Maravillas del Mundo Construidas por el Hombre (Modernas)

Las 7 Maravillas del Mundo Construidas por el Hombre (Modernas)

¿Has escuchado sobre las 7 maravillas del mundo, naturales?, son consideradas patrimonios de la humanidad siendo locaciones majestuosas que no fueron construidas o manipuladas por la mano del hombre. Se formaron de manera natural a través de los siglos.

En esta oportunidad queremos hacerte llegar la lista de las 7 maravillas del mundo construidas por el hombre, con la intención de que podamos apreciar la iniciativa, creatividad, ambición y sobre todo el ingenio de aquellos quienes pudieron participar y ser de alguna manera recordados por sus obras.

Consideremos el esfuerzo e ingenio de construir tales obras en sus épocas respectivas cuando ni siquiera se había descubierto la electricidad en la gran mayoría de los casos. Y aquí es donde podemos ver una parte de hasta donde se puede llegar con ingenio, creatividad y esfuerzo.

Por tal motivo decidimos ofrecerte el recuento de las construcciones que fueron elegidas entre una lista de 75 semifinalistas, entre las cuales se encuentran El Canal de Panamá (Panamá), el Hotel Burj Al Arab (Emiratos Árabes), La Torre Eiffel (Francia) y La Torre de Pisa (Italia), que no se puede discutir su relevancia y majestuosidad, pero los prestigiosos puestos fueron elegidos en una votación en más de 160 países, y las finalistas fueron las siguientes.

¡Empecemos!


1. El Coliseo de Roma (Italia)

Se empezó a construir en el año 70 d.C. durante el gobierno del Emperador Vespasiano y fue terminado en el año 80 d. C. por el Emperador Tito. El famoso anfiteatro de Roma tiene una altura de 48 metros y fue creado para albergar gladiadores; la construcción de esta obra fue de gran importancia para el imperio.

La estructura del anfiteatro fue calculada para soportar la capacidad de 55.000 espectadores, y tan solo en la inauguración se celebraron los primeros juegos que duraron 100 días, en los cuales se estima que hubo un índice de más de 5.000 muertes, incluyendo fieras. 2.000 años después, más de seis millones de turistas lo visitan cada año. Actualmente existe una propuesta para reconstruir la arena de juegos, un proyecto que sobre pasa los de 10 millones de euros.

2. Cristo Redentor (Brasil)

La estatua de piedra mide 30 metros de altura, fue moldeada en Brasil, excepto por la cabeza y las manos que fueron hechas en Paris (Francia). Está situada sobre un pedestal de 8 metros de alto en una montaña en Río de Janeiro para un total de 38 metros de altura, siendo la tercera estatua de Cristo más grande del mundo por debajo del «Cristo de la Concordia» en Bolivia con 34.2 metros y el «Cristo Rey» en Polonia con 36 metros de altura.

La estatua del Cristo Redentor está situada a 710 metros sobre el nivel del mar. Luego de aproximadamente 5 años de construcción fue inaugurado el 12 de octubre de 1931.

3. Petra (Jordania)

El nombre de Petra es una palabra griega que significa piedra, y su nombre es idóneo ya que no se trata de una ciudad construida con piedra, sino literalmente excavada y esculpida en la piedra. Cuenta con un teatro que fue originalmente construido por los nabateos en el siglo I, con una capacidad de 3.000 espectadores, y luego fue ampliado por los romanos en el 106 d. C. a 8.500 espectadores.

Fue tallado mayormente en la roca, pero la parte del proscenio fue construida con una mezcla de roca tallada y de albañilería. Se data que la ciudad fue esculpida desde antes del siglo V a. C. y actualmente es uno de los principales pulmones económicos del país junto con Jerash (el segundo lugar mas visitado).

4. Machu Picchu (Perú)

Construida antes del siglo XV, ubicada en la Cordillera Oriental del Sur de Perú, en la cadena montañosa de Los Andes a 2.430 metros sobre el nivel del mar.  Machu Picchu es considerada, al mismo tiempo, una obra maestra de ingeniería y arquitectura.

Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

5. La Gran Muralla China (China)

Es una antigua fortificación, ​ construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI d. C. para proteger la frontera norte del Imperio chino.  Se extiende 11 kilómetros de largo, varía entre 5 a 8 metros de altura y 6 metros en la parte inferior, hasta 5 metros en la parte superior. Cuenta con 67 torres de vigilancia y está a 980 metros sobre el nivel del mar.

La última construcción imperial fue realizada por la dinastía Ming (1368-1644), y la longitud era entonces más de 6.000 kilómetros (3.700 millas). Esta es la pared a la que se hace referencia cuando hablamos de la Gran Muralla. La dinastía Ming tardó 200 años para construir su muro. El tramo de la muralla que se topa con el mar se conoce como La cabeza del Dragón.

6. Chichén Itzá (México)

Es un complejo de ruinas mayas famoso a nivel mundial en la península de Yucatán, México. Una enorme pirámide escalonada, conocida como El Castillo. Se estima que Chichén-Itzá se construyó alrededor de los años 435 y 455 d. C. Se asienta sobre una plataforma rectangular de 55,5 metros de ancho y tiene una altura de 24 metros.

Cada lado de la pirámide tiene una gran escalinata, 91 escalones por lado y uno más que conduce al templo superior, dando 365 escalones, uno por día del año donde se apreciaban los sacrificios mayormente de doncellas y niños en ceremonias, razón por la cual, cerca de un 80% de los huesos encontrados en el cenote sagrado son de niños.

7. Taj Mahal (India)

Monumento funerario construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra. Se estima que en su construcción trabajaron unos 20.000 obreros bajo la dirección de un conjunto de arquitectos que dieron forma a tan majestuosa obra, midiendo 73 metros de altura. Es considerado el más bello ejemplo de palacio, estilo que combina elementos de la arquitectura islámica, persa, india e incluso turca.

En 1983 fue reconocida como la joya del arte musulmán en India y una de las obras maestras del patrimonio mundial admiradas universalmente, construido por el emperador Shah Jahan en honor a su esposa favorita que murió en el parto de su decimocuarto hijo.


Los monumentos mencionados fueron Decretados como Maravillas del Mundo en el 2007, por el concurso auspiciado por la empresa privada “New Open World Corporation”, inspirado en la lista de las 7 Maravillas del mundo antiguo.  Aunque los monumentos no son en esencia “modernos”, se le conoce con esa etiqueta porque fueron construidos en su mayoría en la era cristiana y aún siguen de pie.

Personalmente esperamos que todas las personas puedan visitarlas alguna vez en la vida, ya que son obras únicas en el mundo dignas de admiración.

Estas construcciones iniciaron con una idea, fueron materializadas y actualmente después de muchas décadas aún siguen de pie, demostrando la importancia de prepararnos y ocuparnos para ser cada vez mejores en nuestros oficios, ya sea como arquitecto, ingeniero, albañil o cualquier profesión que se desenvuelva.

Estos monumentos no solo son historia, ruinas y recuerdos. Son el testimonio de que seremos recordados por nuestras obras.

Esperamos con ansias que se decida abrir nuevamente el concurso para averiguar cuál serían las ganadoras de las 7 Maravillas de Mundo Actual, ya que existen otras obras dignas de admiración.

Y a usted, ¿Le gustaría saber más sobre estas otras maravillas del mundo?

Compartir en:

 

No hay comentarios

Añade tu comentario