¿Cómo configurar la ubicación de las plantillas y familias (librerías) en Revit?

Durante la etapa inicial de aprendizaje de cualquier software, es imprescindible conocer correctamente el proceso para configurar los insumos necesarios o características que este tenga, es por ello, que en el caso de Revit se debe partir de conocer cuales son estos insumos/librerías necesarios (plantillas y familias) al momento de querer desarrollar cualquier proyecto y como configurar su ubicación en el directorio de archivos de Windows en caso de querer personalizarlos o ubicar ciertos elementos.

Se debe tener en cuenta que en algunas ocasiones, se tienen inconveniente o necesidades especiales que dan origen a la necesidad de conocer o configurar la ubicación de estas librerías de Revit, entre ellos podemos mencionar:

  • Instalación de Revit: Si no se cuenta con una conexión a internet al momento de realizar la instalación, Revit no podrá descargar los insumos necesarios y solo procederá a realizar una instalación base sin plantillas o familias.
  • Adición de nuevos insumos: Al instalar Revit, nos descarga por defecto las librerías necesarias de acuerdo a la región seleccionada, sin embargo, es posible instalar librerías de otras regiones en cualquier momento que se desee.
  • Centralización: Algunas empresas en pro de simplificar la organización sus archivos de Revit, cuentan con un servidor que centraliza todos sus insumos, permitiéndole a todos sus miembros obtener los mismos tipos de plantillas o familias al momento de trabajar en sus proyectos.

De acuerdo a estas observaciones, se evidencia la necesidad de conocer el proceso para configurar la ubicación y la adición de nuevos insumos/librerías (plantillas y familias) en Revit, es por ello, que en está oportunidad te mostraremos como hacerlo.

¡Empecemos!


Cita motivacional: Siempre se puede ser mejor (Tiger Woods)

Ruta de archivos por defecto:
C:\ProgramData\Autodesk\RVT 2022

Enlace de Autodesk para descargar el contenido necesario de Revit:
https://knowledge.autodesk.com/es/support/revit/learn-explore/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/ESP/Where-to-find-Revit-Content-Libraries-to-download.html


Esperemos te haya sido de utilidad este tutorial y puedas configurar sin mayor problema la ubicación de los archivos base necesarios para el correcto funcionamiento de Revit, a su vez, se debe tener en cuenta que se pueden personalizar estas plantillas y familias creadas por defecto por el programa con nuestros propios archivos, solo es cuestión de crearlos o descargarlos en alguna pagina de recursos.

Y tú, ¿Tienes alguna otra duda relacionada con la configuración inicial de Autodesk Revit?, déjamelo saber en los comentarios. Estaré leyendo tu opinión o cualquier duda.

Compartir esté contenido en:
Imagen por defecto
Luis Alfredo Hernández

CEO - Fundador | Ingeniero Civil, especialista en el desarrollo y diseño de estructuras con amplia experiencia en el manejo BIM. Con ideales colaborativos donde todos tienen algo que aportar.

Artículos: 8

Deja un comentario