¿Cómo posicionar un proyecto de AutoCAD en función de sus coordenadas para Revit?

En la actualidad los software de ingeniería civil, arquitectura y carreras a fines se están diseñando en su mayoría con el propósito de contar con funcionalidades compartidas, la era de la metodología BIM a derribado la barrera de proyectos colectivos para la interoperabilidad simultanea.

Al exportar un proyecto de un software a otro se debe garantizar cierta compatibilidad y criterios en el proceso, como por ejemplo las referencias de niveles por separado y la ubicación de los proyectos en las hojas de dibujos que son básicamente infinitas.

Las hojas de dibujos son bidimensionales por defecto con un sistema de ubicación por coordenadas en los ejes X,Y, y Z para las configuraciones que lo ameriten. Al pasar un proyecto de AutoCAD a otro software se recomienda ubicar los elementos referentes al “Punto Origen” o “Coordenada 0,0” y en está oportunidad te mostraremos como hacerlo de múltiples maneras.

¡Empecemos!


Cita motivacional: No hay un sustituto para el trabajo duro (Thomas Edison)
Cargando

Esperemos te hayan sido útiles estos tips para la exportación de archivos en AutoCAD, siendo necesarios para el correcto funcionamiento y la compatibilidad con otros programas relacionados como Revit, SketchUp o Civil 3D.

Y a ti, ¿Te interesa seguir aprendiendo con nosotros sobre funcionalidades de Autodesk AutoCAD?, déjamelo saber en los comentarios. Estaré leyendo tu opinión o cualquier duda.

Compartir esté contenido en:
Imagen por defecto
Joe F. Franco

T.S.U en Construcción Civil, especialista en desarrollo y gestión. Con experiencia en diseño, programación y gerencia de proyectos. La programación adecuada es la clave para gestionar el progreso.

Artículos: 6

Deja un comentario