Gran Caracas, Venezuela
+58 239 3918562
contacto@tuproyectoya.com

¿Qué es el modelo estructural Mola?

¿Qué es el modelo estructural Mola?

El modelo estructural Mola, fue una idea del brasileño – Márcio Sequeira – que surgió durante sus estudios del programa de postgrado en arquitectura, donde mostró preocupación por el enfoque abstracto de los temas relacionados con la estructura. Creando así en 2014, después de 10 años de desarrollo, el primer kit estructural Mola.

Teniendo como objetivo a la hora de crearlo, ayudar en la enseñanza y el aprendizaje del comportamiento de las estructuras de edificaciones, de una manera más clara e intuitiva, ampliando el conocimiento de los estudiantes y profesionales interesados en conocer el funcionamiento de las estructuras que nos rodean.

¿En qué consiste?

Mola es un modelo físico interactivo que simula el comportamiento de las estructuras arquitectónicas. El modelo consta de un conjunto de piezas modulares e imanes, que permiten innumerables combinaciones de uniones, pudiendo construir diferentes sistemas estructurales, visualizar los movimientos y deformaciones de sus elementos y tener una experiencia sensorial con el comportamiento estructural utilizando tus propias manos.

El modelo no requiere conocimientos técnicos previos para que usted comience a estudiar las estructuras. Su uso es muy sencillo e intuitivo y es aplicable tanto a profesionales como a estudiantes, así como a cualquier persona interesada en la materia.

En los siguientes videos se puede visualizar como funcionan los Kits Estructurales Mola y la utilidad que estos tendrían para representar a las estructuras.

¿Qué puedes lograr?

Podrás generar casi cualquier tipo de estructura, de manera que puedas visualizar y sentir con tus propias manos las deformaciones locales, deformaciones globales y estabilidad general del modelo frente a las acciones actuantes bien sean por el peso propio de la estructura o por cualquier carga externa que le estemos aplicando.

También lograrás recrear ejemplos teóricos de una forma práctica y didáctica, en donde podrás explicar fácilmente el porqué del comportamiento que estaría teniendo la estructura, sustentando así, las enseñanzas y el sentido común que tendríamos.

¿Dónde lo puedes conseguir?

Solo tienes que ingresar a la página web Mola Online Store y podrás visualizar todo su catálogo de productos con sus respectivos precios y con disponibilidad de realizar envíos internacionales hasta donde te encuentres.

¿Y a ti, que te parecieron estos Kits del Modelo Estructural Mola?, ¿Consideras que es una buena manera de ejemplificar el comportamiento de las estructuras?, si te interesa conocer más a fondo sobre este tema, te invitamos a que ingreses a nuestra sección de ADIESTRAMIENTO en donde encontraras a un costo bastante accesible una gran variedad de Programas de Formación (Talleres, Cursos y Diplomados) relacionados al modelado, calculo y diseño estructural que te ayudaran a adquirir todo el conocimiento que necesitas para desarrollar tu carrera profesional.

Compartir en:

 

No hay comentarios

Añade tu comentario